líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Los adultos de EEUU dedican más tiempo a su móvil que a leer periódicos o revistas

Así lo revela el último estudio realizado por eMarketer, que muestra que a pesar del boom que se ha acontecido en torno a todo el mundo digital también dedicamos todavía mucho de nuestro tiempo a ver la televisión de la manera tradicional, en directo o grabado.

Las estimaciones llegan a la conclusión de que el consumidor medio adulto empeña 4 horas y 34 minutos de su día a ver la televisión, a diez minutos del año pasado. El tiempo dedicado a Internet y a los teléfonos móviles también creció un 7,7% y el 30%, respectivamente, mientras que los adultos están pasando menos tiempo que el año pasado con la radio y las publicaciones impresas. Los aumentos de la televisión digital también aumentan y favorecen la crecida del tiempo total dedicado a los medios de comunicación, unas 11 horas y 33 minutos. El tiempo que los estadounidenses pasan con sus teléfonos móviles es el cambio más significativo, los usuarios pasan una media de una hora y 5 minutos frente a los 44 minutos que pasan con las revistas y los periódicos.

Los estudios realizados por eMarketer se basan en un análisis de los datos de docenas de fuentes de investigación, incluyendo datos de encuestas. La televisión y el vídeo incluyen cualquier tipo de vídeo visto en un televisor tradicional, mientras que todas las actividades de vídeo online se incluyen en la categoría de Internet. El tiempo dedicado a cada medio es de un promedio de toda la población adulta de Estados Unidos, no sólo a los usuarios del medio respectivo. El tiempo dedicado a cada medio también incluye todo el tiempo pasado con ese medio, independientemente de la multitarea, por lo que una hora de ver televisión al mismo tiempo que en Internet se considera una hora de cada actividad.

Los cambios realizados en la publicidad en torno al mundo digital por los presupuestos, no reflejan la cantidad de tiempo que los consumidores han invertido en ella. Los móviles tienen una cuota de más del 10% del tiempo de los adultos todos los días pero con un 1% menos de ingresos por publicidad, son los periódicos y las revistas los que siguen captando la inversión publicitaria.

 

Marcas blancas ¿sí o no? Esa es la cuestión que entra en la cesta de la compra de la crisisAnteriorSigueinte¿Cuál es el perfil del creativo español?

Noticias recomendadas