Mobile

Los anunciantes demandan un retorno de la inversión en el móvil

El móvil es importante para la estrategia publicitaria en su conjunto para un 75% de los anunciantes en Estados Unidos, según una encuesta publicada por R2integrated, que reveló que los principales problemas de este canal es la dificultad para medir el retorno de la inversión.

En este sentido, un 32% de los directivos dijo que no sabía como desarrollar un modelo de negocio a partir de estas inversiones, un 28% dijo que las estadísticas no eran fiables a la hora de medir el retorno del gasto publicitario, un 28,7% afirmó que los terminales no forman parte de la estrategia de sus empresas, mientras que un 21,7% cree que su audiencia no está en ese canal.

Para los encuestados el principal objetivo de las campañas en los teléfonos móviles era crear notoriedad para la marca y que sus principales desventajas se encuentran a la hora de cuantificar sus efectos.

"Parece que 2010 va a ser el año de la experimentación y de la educación en marketing móvil, a medida que los anunciantes luchan por conseguir las fórmulas del ROI", dijo Matt Goddard, cofundador y consejero delegado de target="_blank">R2integrated.

"Esto no es una señal de que los anunciantes están listos para saltar al agua y desvelar sus planes de marketing móvil, pero sí que deberían prestar una atención considerable a cómo conectan los puntos para dirigir los beneficios", concluyó.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir