Mobile

Los anunciantes no comprenden la compra programática en el móvil según IAB

dudarLos anunciantes tienen una gran falta de comprensión en relación a la compra programática móvil, de acuerdo a la última investigación realizada por el Internet Advertising Bureau (IAB).

Así lo ha desvelado la institución a través de una encuesta realizada en 301 mercados donde casi el 50% de los profesionales presentes en estos afirma que utilizan la programática para comprar inventario a través del smartphone pero sólo el 44% ha respondido tener poco o casi ningún conocimiento sobre la misma.

Si hablamos de la publicidad móvil en su conjunto, el 29% ha calificado su comprensión como “excelente” frente al 22% que señala que sus conocimientos sobre esta materia son “pobres”.

Cabe destacar que el 79% de los encuestados considera la publicidad móvil como una “parte importante” de la estrategia global de publicidad de sus empresas. Entre las principales barreras que han señalado los participantes en la encuesta dentro del móvil vemos las dificultades de seguimiento (32%), falta de presupuesto (29%) y restricciones en creatividad (29%).

En cuanto al futuro se desvela que en los próximos 12 meses más de la mitad de los anunciantes tiene previsto comenzar a trabajar con los wearables en sus estrategias de marketing, mientas que el 66% afirma que los anuncios basados en la localización serán una de las oportunidades más “emocionantes” para la el entorno mobile.

“Resulta muy positivo ver como en un corto espacio de tiempo el móvil ocupa un lugar cada vez más importante en las agendas de los anunciantes en Reino Unido”, apunta Mike Reynolds, gerente móvil de IAB en declaraciones recogidas por Campaign.

“Curiosamente estos resultados muestran que la programación se ha consolidado como un mecanismo eficaz para la compra de medios en las comunicaciones móviles. Sin embargo, existe una clara desconexión entre las técnicas de compra y los niveles de conocimiento”, recalca Reynolds. “Por lo tanto, el fortalecimiento de la base de conocimiento de la industria sigue siendo una de las prioridades para el 2016”.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir