Mobile

Los anunciantes piden a las revistas que revelen detalles sobre sus ediciones para tabletas

Los compradores de espacios publicitarios impresos en Estados Unidos han enviado una carta a las compañías editoras de revistas pidiéndoles que revelen más información acerca de los resultados de las ediciones de estos medios para tablets.

“Aunque algunas extensiones digitales, como la tableta, representan un medio relativamente nuevo, creemos que ha llegado el momento de la transparencia y la responsabilidad rigurosas”, aseguraba el Comité de Medios Impresos de 4A's (Lla Asociación Americana de Agencias de Publicidad) en una carta escrita el 1 de mayo para la MPA, la asociación de la industria de las revistas.

En abril, la MPA recomendó una batería de métricas para las ediciones de los medios en tabletas y sugirió a los editores a informar a los anunciantes de forma regular acerca de las ediciones por las que se había pagado en relación con el número de consumidores, cuantas ediciones para tableta se abrían realmente o el número de sesiones de lectura por número y el tiempo que se dedica a cada uno.

Pero para el Comité de Medios Impresos estas acciones no son suficientes. “Creemos que hay unas ideas valiosas que pueden deducirse separando las métricas de la audiencia en tablets por suscripción y las vendas de números únicos”, aseguraban en la carta. Además, se solicita información sobre la interacción de los consumidores con los anuncios personalizados para las tabletas y garantías de pago independientes para las ediciones impresas o en tablets, y poder acceder a los datos de los suscriptores separados entre los que acceden a través de una suscripción a la edición impresa y aquellos que sólo están suscritos a la edición para tablet.

Desde la MPA, una portavoz de la asociación ha asegurado que estas recomendaciones han provocado una reacción positiva: “acogemos las ideas del Comité de Medios Impresos de 4A's y estamos deseando discutir los puntos que se sacaron a relucir en la carta del 1 de mayo”.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir