líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Los anunciantes, preocupados por el retorno de inversión de sus acciones móviles

El móvil todavía no ha logrado imponerse como una plataforma de marketing “importante” para muchos anunciantes. Pero esta situación podría cambiar a medida que las empresas se van sumando a las estrategias móviles ya que, en Estados Unidos, más de 6 de cada 10 anunciantes tiene previsto lanzar una campaña móvil el año que viene, el doble de los que ya lo están haciendo.

Según un estudio de King Fish Media patrocinado por HubSpot, Junta42 y Maxymiser, la mayoría de las empresas estadounidenses encuestadas cree que sus estrategias de publicidad móvil están consiguiendo el ROI esperado. Un cuarto aseguraba que no alcanzaba sus expectativas y sólo el 13% aseguró que los resultados fueron mejores de lo que esperaban. Por otro lado, otro 27% de las empresas aseguró no tener muy claros los resultados de sus acciones, ya fuera porque no las estaban midiendo o por otra razón.

En cuanto a las acciones de marketing en general, además de la publicidad en sí, el 10% de los encuestados aseguro que los resultados de sus acciones de marketing móvil están por debajo de sus expectativas, mientras que el 8% afirmó que las superó. Pero en este ámbito, los anunciantes son menos propensos a medir los resultados: un 34% no hace ningún tipo de rastreo de estas acciones y un 29% no las evalúa por alguna otra razón.

Pero a pesar de que estos porcentajes puedan parecer bajos, el estudio revela que el ROI es cada vez más importante para las empresas con estrategias de marketing móvil a medida que aumentan sus presupuestos para este canal. Dos de cada cinco de los encuestados que desarrolla una estrategia móvil considera que tendrá que demostrar el valor de sus campañas si quiere que continúen.

Aunque todavía es muy pequeño el porcentaje de los presupuestos de marketing que se dedica al móvil, según las estimaciones de eMarketer, este año el gasto en publicidad móvil en Estados Unidos alcanzará los 1.100 millones de dólares, un 48% por encima del presupuesto en 2010.

 

Los afectados por la "crisis del pepino" reclaman una campaña publicitaria en defensa de sus productosAnteriorSigueinteUn spot de Aldi protagonizado por una "abuelita" aficionada a la ginebra conquista la red

Noticias recomendadas