Mobile

LOS ANUNCIANTES VEN CON OPTIMISMO EL FUTURO DEL MARKETING MOVIL

El auge de la telefonía móvil ha hecho que los anunciantes se planteen seriamente el futuro del marketing para estos medios, tal y como indica DMNews. De hecho, ya existe un 85% de penetración de la telefonía móvil en los EEUU (En España esta cifra supera el 100%), mientras que las líneas fijas tienen una penetración de sólo el 72%, según la compañía Ingenio.

Neil Strother, analista de JupiterResearch, ha comentado que "se está dando mucho bombo a todo lo referido al marketing móvil y la dirección que va a tomar". Su compañía estima que las ganancias de la telefonía móvil serán de 2.900 millones de dólares en 2011. Hoy en día esas ganancias son de 171 millones.

"El modelo publicitario comenzará a tener éxito en cuanto los consumidores dejen de tener que pagar enormes tarifas por la web móvil", comenta Marc Barach, jefe de la oficina de marketing de Ingenio. De acuerdo con Barach, uno de los modelos publicitarios que tendrá más futuro será el que combine las búsquedas de internet con la movilidad propia de estos teléfonos.

David McArthy, vicepresidente de la empresa de negocios y publicidad Miva, está de acuerdo con la opinión de Barach. "El mercado de la telefonía móvil tiene grandes posibilidades de crecimiento si aprende de internet, un mundo que está dominado por las búsquedas".

Por lo pronto, los anunciantes necesitan optimizar sus sitios web para poder adaptarlos al formato de los móviles y ya se han creado páginas especializadas en esta tarea como Mobile Ready Entertainment Corp.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir