Mobile

Los anuncios de Facebook son más rentables en iOS que en Android

facebook-iosDespués de estudiar más de 200.000 millones de anuncios de Facebook, se ha descubierto que la publicidad de esta red social es más efectiva en iOS que en Android. El estudio, desarrollado por Nanigans, demuestra que los anuncios de Facebook para iOS son un 1,790% más rentables que para Android.

gráfica 1

Nanigans es uno de los mayores compradores de anuncios que tiene Facebook, y se centra especialmente en publicidad retail. Según la compañía, los niveles de ‘clics’ que presenta iOS son sorprendentemente altos.

“Los minoristas están experimentando un retorno de la inversión mucho mayor por parte de sus audiencias iOS que Android”, dice el estudio. “En los primeros nueve meses de 2013, el RCP (revenue per click) fue 6,1% mayor en iOS que en Android, y el ROI (return on investment) 17,9% veces mayor, también en iOS“.

“Las audiencias cuestan más en iPhone, y la razón es que son rentables. Normalmente no buscamos conseguir clientes de una vez, buscamos invertir a lo largo del tiempo… así que pagamos más por conseguir mejores resultados a largo plazo“, declaró Dan Slagen, vicepresidente senior de Nanigans.

gráfica 2

El gráfico de arriba muestra el ROI de los anuncios para móviles de Facebook. Definitivamente es un estudio interesante teniendo en cuenta que parecía que Facebook se había integrado perfectamente con Android. También es importante tener en cuenta que estos resultados varían según las diferentes industrias.

Según Slagen, estos datos son muy diferentes cuando hablamos sobre videojuegos o e-commerce, pero cuando se trata del retail, iOS es el claro ganador. Aparentemente, los usuarios de iOS, pinchan más en los anuncios y compran más productos que los usuarios Android. Esto podría deberse a que la experiencia de compra móvil a través de varias páginas se adaptaran más a los dispositivos iOS que a los Android.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir