líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Los anuncios del Galaxy Note de Samsung aplastan a los spots para el iPad en términos de efectividad publicitaria

Redacción

Escrito por Redacción

El iPad tiene poco que hacer frente al Galaxy Note cuando se trata de publicidad, según los últimos datos que ha revelado Ace Metrix. De hecho, en la lista de los 10 anuncios más efectivos de tablets de 2012 el iPad ni siquiera aparece, mientras que Samsung ocupa seis puestos, incluido el Top 3.

Según los datos, la efectividad de los anuncios no tiene necesaria relación con las ventas en dispositivos. En todo el mundo Samsung vendió 5 millones de unidades de su Galaxy Note, mientras que Apple venderá 50 millones de iPads en 2012. Por otro lado, es cierto que el Galaxy Note, además de tablet, es teléfono, pero al final la utilidad es más de tablet que cualquier otra cosa. Pero la competencia del iPad no acaba ahí, y el Galaxy Note 10.1, que se lanzó el mes pasado, viene pisando fuerte.

Según los datos de Ace Metrix, a los espectadores les gustaron más los anuncios que se crearon para los dispositivos Galaxy; que los creados para el iPad. De hecho, los anuncios preferidos fueron para el Galaxy Note, con 686 puntos; y dos del Galaxy Note 10.1, con 672 y 663 puntos respectivamente. Por debajo se sitúan el Nexus 7, o el Kindle Fire.

 

Nike y Adidas siguen los pasos de Apple y Samsung y se enfrascan en una guerra de patentesAnteriorSigueinteLas agencias de medios han movido 311 millones de € en nuevo negocio y las creativas 196 en lo que va de año, según Grupo Consultores

Contenido patrocinado