Mobile

Los anuncios digitales se dan un "atracón" de datos móvil: consumen hasta el 79%

atracon 300El uso de los ad blockers es una tendencia creciente en el ámbito digital y es que, la saturación de publicidad, la frecuencia de aparición y la irrupción que suponen provocan el hartazgo de los usuarios al empeorar la calidad de su navegación. Sin embargo, también existe otra razón que incita al uso de este tipo de software y es el enorme consumo de datos móvil que generan los anuncios web.

De hecho, es una de las principales razones que alegan los propios usuarios para explicar el uso de ad blockers y no es para menos pues, según la compañía de ad blocking Shine, los anuncios móvil consumen entre el 10 y el 50% de los datos de los usuarios.

Aunque un estudio más reciente asegura que esas cifras podrían ser incluso mayores. Así, el informe elaborado por Enders Analysis que compara el consumo de datos en la descarga de una página completa usando ad blockers y sin usarlos, muestra que los anuncios digitales consumen entre el 18% y el 79% de los datos dependiendo de la página.

Además, los elementos Javasript, utilizados tanto para anuncios como para elementos visuales como animaciones, consumen de un 6% a un 68% adicional. De esta manera, los investigadores aseguran que se podría afirmar que, en general, la publicidad supone un consumo de la mitad de los datos de los usuarios.

Este es, sin duda, un problema tanto para anunciantes como para editores que sufren las consecuencias de la caída de su tráfico web así como del mayor uso de los software de bloqueo.

Algunas compañías como Facebook, Google o Apple ya trabajan en solucionar este problema con el lanzamiento de herramientas que aumenten la velocidad de descarga de las páginas como Instant Articles, AMP o Apple News.

datos

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir