Mobile

Los anuncios en el smartphone no sientan tan mal a los usuarios

juegos aplicaciones games mobile tabletsEl estudio anual de YouGov "Mobile Shopping Trends 2015" ha concluido que los anuncios en el smartphone no son rechazados inmediatamente por los usuarios.

Más de la mitad de los usuarios en Alemania reciben ofertas especiales, anuncios, cupones o promociones en su dispositivos móviles. Lo mismo ocurre con los anuncios adicionales, que llegan a las pantallas a casi un tercio de usuarios con información detallada sobre los últimos productos y precios.

El grado de aceptación alcanza el 36% gracias a los programas de fidelización y tarjetas para clientes. A uno de cada cuatro le agrada recibir sugerencias o recetas en su teléfono móvil. En cuanto a las compras por internet, los alemanes siguen esta conducta: hasta ahora, tan solo un 7% de los encuestados afirma haber realizado una compra en los últimos seis meses a través de su smartphone. Uno de cada diez, lo hace a través de su tablet y uno de cada cuatro utiliza su ordenador.

El resto de países varía ligeramente sus hábitos de consumo: EEUU se encuentra en los mismos niveles de uso y consumo que los alemanes. Le sigue India (21%) y por último, el líder indiscutible en materia de móviles, se encuentra China con un 27%.

Claro está, en Alemania también pueden funcionar nuevas formas de publicidad. Casi un 70% de los alemanes consideraría cambiar sus hábitos de consumo gracias a supermercados virtuales con vallas publicitarias e interactivas en espacios públicos, por ejemplo, una estación.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir