Mobile

Los anuncios en Instagram funcionan, ¡vaya si funcionan!

instagramEl pasado 1 de noviembre Instagram le hincó por primera vez el diente a la publicidad. Pues bien, casi dos meses después, la famosa app fotográfica ha publicado los resultados de sus primeros "pinitos" en esto de la publicidad. Para ello, la filial de Facebook ha puesto bajo la lupa cuatro campañas diferentes y ha analizado en ellas el alcance, el reconocimiento de marca y la percepción de marca.

Y lo cierto es que los resultados son bastante prometedores, en particular en términos de alcance. Una campaña llevada a cabo por Levi’s logró conectar, por ejemplo, con 7,4 millones de usuarios en Estados Unidos en un plazo de apenas 9 días, asegura Instagram en su blog corporativo. A ello se une que las campañas analizadas por Instagram lograron incrementar el reconocimiento de las marcas anunciadas hasta en 32 puntos porcentuales, mientras que la percepción de marca llegó a aumentar hasta en 10 puntos porcentuales.

“Aunque estos primeros resultados son muy prometedores, creemos que las campañas analizadas han podido beneficiarse de ser las primeras campañas de este tipo en Instagram”, señala la compañía en su blog. En este sentido, Instagram tiene previsto seguir trabajando en la optimización de sus productos publicitarios para hacerlos aún más atractivos de cara a los “marketeros” y a los usuarios.

Cuando hace dos meses Instagram se lanzó a la piscina de la publicidad, Instagram aseguró que sus anuncios serían discretos y que se integrarían armónicamente en el foto-feed del usuario. Los primeros anuncios en la celebérrima app fotográfica llevaron el sello de la firma de moda Michael Kors.

Te recomendamos

A3

FOA

Recopilatorio

Mundial

Compartir