líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Los anuncios en tabletas atraen más atención que en eReaders

El 55% de los lectores de revistas en tabletas repara sobre un anuncio, frente al 53% que lo ve en el formato impreso y el 41% que lo lee en los eReaders. Además, el 69% de los espectadores de un anuncio en una tableta realizó algún tipo de acción y el 26% tuvo una opinión más favorable del anunciante después de ver el anuncio, frente al 19% que lo vio en otro formato.

Éstos son algunos datos recogidos en el último estudio de GfK sobre la publicidad su efectividad en los medios impresos, que trataba de averiguar la relevancia de la publicidad en estos nuevos medios digitales y qué sentido tienen estas nuevas plataformas para las campañas de las marcas.

La industria de los contenidos digitales no deja de crecer y no dejan de aparecer nuevas ediciones digitales de los medios impresos, cuyos anuncios están funcionando de forma sorprendente cuando se compara con los anuncios impresos en general.

Después de estudiar más de 118.000 anuncios impresos que aparecieron en revistas de consumo entre en julio de 2010 y junio de 2011, GfK reveló que más de 205 de estos anuncios eran para tabletas o libros digitales como el iPad o el Kindle, es decir, sólo un 1% de todos los anuncios.

Al analizar el ROI y la generación de acciones a través de estos dispositivos, el estudio reveló que el 67% de los usuarios de tabletas o eReaders realizó alguna acción después de ver el anuncio, frente al 61% de todos los anuncios. Además, un 35% pensó en comprar el producto o lo compró (frente al 29%), un 24% buscó más información (frente al 16%) y un 19% visitó la web después de ver el anuncio (frente al 13%).

Por otro lado, el estudio revela que el 66% de los usuarios de tabletas es más propenso que la media a consumir las versiones impresas de las revistas, frente al 23% de los usuarios de eReaders. Además, son lectores más habituales de periódicos, en un 54% los usuarios de tabletas y en un 63% los usuarios de eReaders. Por otro lado, y teniendo en cuenta la capacidad de conexión de estos dispositivos, el 79% de los propietarios de tabletas es más propenso que los adultos medios a utilizar internet con frecuencia, frente al 36% de los usuarios de eReaders.

 

El correo electrónico le ha dado las llaves de nuestra casa a las marcasAnteriorSigueinteAxel Springer pega el estirón durante el tercer trimestre de 2011 gracias a su próspera división digital

Noticias recomendadas