líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Mobile marketing

Los anuncios en tabletas logran cada vez mejores resultados pero siguen teniendo barreras

Las campañas publicitarias en tabletas están superando las métricas mobile habituales entre las marcas, según un nuevo informe de eMarketer titulado «Tablet Advertising: Volume and Engagement Levels Jump Up».

A finales de este año, eMarketer estima que el número de usuarios de tabletas de EEUU, definido como cualquier persona que utiliza una tableta por lo menos una vez al mes, alcanzará los 70 millones, suponiendo un aumento de 34 millones en 2011.

En 2015, más de la mitad de los usuarios de internet se conectará a la web a través de su tableta. El rápido crecimiento de la audiencia de los medios de comunicación ha ofrecido una gran cantidad de oportunidades para los anunciantes. Los anuncios en tabletas están demostrando ser más atractivos que las típicas campañas móviles y, a veces, son más eficaces que los anuncios que aparecen mientras se navega un ordenador.

Según Marin Software, una plataforma de gestión de publicidad digital, el porcentaje de clics pagados en dispositivos tablet aumentó un 33% en su plataforma entre los dos primeros trimestres de 2012. El estudio de Marin mostró que, quienes realizaban una búsqueda desde una tableta eran un 42% más propensos a hacer clic en los anuncios en comparación con los que buscan desde un equipo tradicional.

InsightExpress, una firma de investigación que mide el impacto de las campañas de marketing en dispositivos móviles, llegó a la conclusión de que, en base a una comparación de los resultados de seis campañas de tabletas ejecutadas en 2012 frente a 240 campañas móviles llevadas a cabo entre noviembre de 2007 y junio de 2012, los consumidores eran muy conscientes de los anuncios publicados en sus tabletas y esos mismos anuncios eran dos veces más propensos a elevar la intención de compra por parte de los usuarios.

En los tiempos que corren, los presupuestos de marketing son una montaña rusaAnteriorSigueinteLa BBC es la "reina" de los medios en Twitter: sus tuits son los más longevos e influyentes

Noticias recomendadas