Mobile

Los anuncios en vídeo, el formato de publicidad preferido de los usuarios móviles en Brasil

publicidad-movilUn estudio realizado por PricewaterhouseCoopers en noviembre de 2013 señala que los anuncios en vídeo son el formato de publicidad móvil preferido por el 55% de los usuarios de teléfonos móviles en Brasil.

El estudio señala además que los usuarios de teléfonos móviles brasileños se muestran significativamente más comprometidos con la publicidad móvil que los encuestados de otros países. Tras los anuncios en vídeo, los banners y cupones móviles ocupan el segundo puesto con un 11% y un 12% de los usuarios encuestados respectivamente.

Si hablamos de los datos desde un contexto internacional, nos encontramos con que el 36% de los encuestados procedentes de China señala los anuncios en vídeo como su forma preferida de publicidad móvil. Sucede lo mismo en EEUU, donde un 27% de los propietarios de teléfonos móviles elige los anuncios en vídeo como la mejor forma de publicidad móvil, aunque tan sólo unos pocos puntos por encima de los banners. En cambio un 28% de los usuarios móviles del Reino Unido escoge los banners como la mejor forma de publicidad móvil.

Estas diferencias entre las preferencias de los usuarios móviles de los países encuestados arrojan algunas peculiaridades sobre la situación del mercado. Por ejemplo, la predisposición de los propietarios de móviles de EEUU y Reino Unido hacia los cupones móviles podría estar vinculada a un mejor desarrollo de los espacios de comercio móvil de sus mercados.

En el caso de Brasil se muestra un crecimiento del comercio móvil donde la preferencia por los anuncios en vídeo viene motivada porque la mayoría de los otros formatos de publicidad están más extendidos y la intención de los consumidores hacia el consumo de contenido real en vídeo es una tendencia en auge.

Ante la tendencia receptiva de los usuarios brasileños hacia los anuncios en vídeo, es de esperar que sitios como YouTube hayan aumentado su popularidad. Un estudio de septiembre de 2013 realizado por la Asociación de Marketing Móvil y IBOPE Nielsen Online clasificó el servicio propiedad de Google como el sitio web de vídeo más utilizado entre los propietarios de smartphones en Brasil.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir