Mobile

Los anuncios móviles podrían absorber toda la publicidad online

El inventario disponible para publicidad móvil podría absorber toda la publicidad de internet, según ha revelado un estudio de Flurry. Esto significa que los anuncios en display disponibles para iOS y Android podrían podrían hacerse con todos los ingresos de la publicidad online.

Pero el estudio de Flurry no ha tenido en cuenta algunos aspectos importantes, como la cantidad total de inventario disponible para las más de 600.000 aplicaciones de Android y Apple, y es que eso no significa que muchas de estas aplicaciones sean realmente atractivas para los anunciantes.

Según Flurry, hay cuatro razones por las que crece tan rápido el inventario de publicidad móvil: el crecimiento de los smartphones, el crecimiento de desarrolladores y aplicaciones, el aumento del tiempo de uso de aplicaciones y navegación y la integración cada vez mayor de los anuncios.

Por otro lado, comScore ha revelado que en el mes de julio el número de usuarios de smartphones se sitúa en 82,2 millones de estadounidenses, un tercio de todos los consumidores de Estados Unidos. Esto significa que la expansión de los smartphones cada vez está más cerca del 50%, una penetración que ya marcaría la diferencia entre una moda extendida o una parte importante de la experiencia de los consumidores.

Al mismo tiempo, las aplicaciones han crecido exponencialmente, aunque el hecho de que los usuarios descarguen muchas de estas apps, no significa que las utilicen mucho.

Además, según el estudio de Flurry, los propietarios de smartphones tienen ingresos más altos y tienden a tener títulos superiores. Y desde luego, con un mercado que se espera que alcance los 1.100 millones de dólares este año, los anuncios móviles son cada vez más atractivos. “Para las aplicaciones móviles, con menos de cuatro años en su ciclo de crecimiento, se ha conseguido una masa crítica de consumidores muy atractivos. Con el aumento de la conciencia de las marcas y las agencias de publicidad, esperamos que la publicidad digital en móviles despegue seriamente”, apunta el informe de Flurry.

Hay que recordar también un reciente estudio publicado por Nielsen en el que se afirmaba que, de todas las aplicaciones Android que descargan los usuarios, sólo las que están en el top 50, aproximadamente, concentran la mayoría del uso. Por ello, por mucho que aumente exponencialmente el inventario de aplicaciones móviles, sólo las aplicaciones más destacadas serán las que interesen a los anunciantes.

El estudio de Flurry no está equivocado, y desde luego los anuncios móviles son una opción muy atractiva para los anunciantes. Pero, al mismo tiempo, el mercado todavía no está preparado para sostener ese ecosistema. El inventario es interesante, pero los anunciantes se dirigirán, únicamente, hacia donde esté la mirada de los consumidores.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir