Mobile

Los anuncios móviles superan en eficacia a los tradicionales anuncios online

La publicidad en internet móvil es cuatro veces más eficaz que la publicidad en internet fija. Ésta es al menos la conclusión de un reciente estudio llevado a cabo en Alemania por Google en colaboración con HRS, Otto y Deutsche Telekom.

La mayor interacción del usuario con la publicidad mediante las pantallas táctiles de los smartphones y el menor tamaño de la pantalla, que permite al internauta fijar la vista en un determinado punto, son algunos de los factores que explican la mayor eficacia de los anuncios móviles frente a los clásicos anuncios online.

En la pequeña pantalla de un teléfono inteligente, el usuario no puede evitar ver los anuncios, mientras en la pantalla de un ordenador éstos son ignorados por el internauta con mayor facilidad.

Según el informe de Google, HRS, Otto y Deutsche Telekom, los anuncios móviles son cuatro veces más recordados que los diseñados para internet fija. En el mayor o menor recuerdo de la publicidad no influye el hecho de que los anuncios tengan formato display o utilicen, por el contrario, la plataforma Google AdWords.

En internet móvil, los anuncios de Google AdWords son percibidos por el 85% de los usuarios, mientras que en internet fija reciben la atención únicamente del 71% de los internautas, informa Internet World Business.

Los anuncios móviles pierden, no obstante, frente a los tradicionales anuncios online en tiempo de observación. Así, mientras los primeros son contemplados durante una media de sólo 1,9 segundos, en los segundos la media sube a los 2,5 segundos.

El formato de publicidad móvil más eficiente es el denominado “roadblock”, que logra una tasa de percepción del 93%. En términos de recuerdo, este formato es recordado por entre el 12% y el 15% de los usuarios. Este porcentaje no difiere, no obstante, demasiado de la tasa de recuerdo lograda por los anuncios en internet fija, que ronda el 14%.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir