Mobile

Los anuncios de vídeo en el móvil disparan la conciencia de marca y el engagement

marketing video programatico programatica móvilYa nadie duda de que el vídeo es el último grito en marketing, y como prueba de ello todas las marcas están aumentando sus esfuerzos en esta formato. Pero además, los resultados de un reciente estudio confirman que para los "marketeros" el vídeo es una de las mejores formas con las que los usuarios se pueden rendir a los encantos de las marcas.

El estudio de Trusted Media Brands (TMB) y Advertirser Perception, realizado en diciembre de 2015, preguntó a ejecutivos con responsabilidad de toma de decisiones sobre los que consideran que son los principales beneficios de la publicidad móvil, independientemente de si los utilizan o no.

Casi la mitad de los encuestados (47%) dijo que el aumento de la conciencia de marca era una de sus principales ventajas, mientras que poco más de un tercio eligió que generaba un mejor engagement e interacción.

Asimismo, casi un tercio de los encuestados dijo que los anuncios de vídeo móviles son los mejores por adaptarse a los comportamientos de consumo móviles.

Los siguientes motivos más elegidos por los encuestados fueron que este tipo de anuncios logran una tasa más alta de clics que los anuncios tradicionales de escritorio y que son es menos intrusivos para los consumidores.

 

202974
Por otra parte, según las estimaciones de eMarketer, la inversión de publicidad en vídeo móvil está creciendo más rápido que cualquier otro formato de la publicidad digital en Estados Unidos.

El gasto en publicidad en vídeo móvil creció más de un 70% hasta llegar a los 2.620 millones en 2015, más de un tercio del total de los aproximadamente 7.770 millones de dólares que se invierten en anuncios de vídeo online.

Para 2019, eMarketer estima que la cuota móvil del total de inversión de publicidad de vídeo digital llegará al 47,7%.

186665

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir