Mobile

Los banners de los smartphones, la publicidad más odiada por los usuarios

Cuando se trata de publicidad móvil, menos es más. Todos hemos visto un aluvión de anuncios en banners que no consiguen nada útil. De hecho, la experiencia nos dice que sólo sirven para enfurecer a los consumidores que pinchan accidentalmente en uno de ellos.

Aun así seguimos escuchando que es el año de la publicidad móvil y seguimos sin darnos cuenta de que hay que lo que hay que hacer es añadir valor a la experiencia del usuario.

Solve Media ha querido destapar la venda de los ojos de los anunciantes y los marketeros con divertidos datos que indican que la publicidad móvil es todo menos rentable.

- Es 116 veces más probable sobrevivir a una picadura de serpiente de cascabel que hacer clic intencionadamente a un banner móvil.

- Con los ingresos que los anunciantes móviles perdieron ante clics accidentales en el año 2012, se podría comprar 1.825 Lamborghinis.

- Es dos veces más probable que un piloto se quede dormido en pleno vuelo a que un usuario esté dispuesto a pagar por contenido móvil.

Tenemos la relación más íntima con nuestro smartphone. Es lo último que vemos antes de ir a dormir y lo primero que vemos cuando nos despertamos. Y, sin embargo, los anunciantes móviles están interrumpiendo esa experiencia.

Hay que centrarse en proporcionar a los consumidores un valor a cambio de su atención. Los anuncios para móviles pueden ser atractivos y valiosos pero para eso hay que centrarse primero en el usuario.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir