Mobile

Los bolsillos de Levi's y otras firmas de vaqueros crecerán para hacer sitio a los "grandullones" phablets

Levi'sEl nuevo y "crecidito" iPhone 6 Plus se está convirtiendo en un auténtico quebradero de cabeza para la industria de la moda. ¿El problema? Que la nueva criatura de Apple, al igual que otros muchos phablets, deja completamente "enanos" los bolsillos de sus prendas.

Conscientes de estr problema, algunas firmas de vaqueros se han puesto ya manos a la obra para agrandar los bolsillos de sus pantalones. Es el caso de Levi's, Lee Jeans, Uniqlo, J. Crew, L.L. Bean y American Eagle.

Tras la presentación en sociedad del nuevo iPhone 6 Plus, en el seno de Lee Jeans se inició inmediatamente un debate interno para discutir sobre un eventual crecimiento de los bolsillos de sus vaqueros. Whitney Neary, diseñadora de Lee Jeans, asegura en declaraciones a Mashable que su firma tiene siempre en cuenta el tamaño de los smartphones. El objetivo es no sólo que el consumidor se sienta bien en sus tejanos sino que estos se adecuen también a sus actividades diarias, unas actividades diarias en las que los smartphones son cada vez más los “reyes”.

Por su parte, American Eagle dice haber puesto ya en marcha un protocolo para aumentar el tamaño de los bolsillos sus vaqueros masculinos, aunque por el momento no tiene previsto que los bolsillos de sus tejanos femeninos peguen el estirón.

En el caso de la firma de vaqueros L.L. Bean se toman la “moda” de los phablets tan en serio que la integran incluso en el proceso de diseño de sus prendas. “Utilizamos iPhones y smartphones de Samsung en nuestras pruebas para asegurarnos de que los bolsillos de nuestros tejanos son suficientemente grandes para estos teléfonos”, explica un portavoz de la marca.

Tampoco J. Crew le pierde la pista a los cada vez más “grandullones” smartphones. No en vano, la firma está pensando en incluir bolsillos internos especiales para dar acogida a los nuevos y “creciditos” iPhones.

Por su parte, Jonathan Cheung, responsable global de diseño de Levi’s, asegura que su firma ser rige por el mismo mantra que hizo famoso en su día Steve Jobs, fundador de Apple: fabricar productos que hagan mejor la vida de la gente. Eso sí, tales productos no están diseñados específicamente para el iPhone, apostilla Cheung.

También en Japón las firmas de moda están pensando en adaptar sus prendas a unos dispositivos móviles que parecen abocados a convertirse en auténticos “gigantes”. La marca nipona Uniqlo está estudiando en la actualidad aumentar el tamaño de los bolsillos de sus tejanos, asegura un portavoz de la compañía en declaraciones a Quartz.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir