Mobile

Los británicos pagarán cara su salida de la UE (y el iPhone 7 también)

Toda decisión tiene sus consecuencias y la del Brexit no ha sido una excepción y no precisamente para bien.

Tras conocerse, el pasado 23 de junio la victoria del sí a la salida de la UE de los británicos, las cosas no han hecho más que empeorar.

El valor de la libra esterlina ha caído a sus índices más bajos en 30 años y la incertidumbre es la nota predominante tanto entre la población como entre la clase política.

La repercusión de estos hechos se ha notado en el encarecimiento de productos tecnológicos de marcas como Dell, HTC o One Plus.

Ahora, con el lanzamiento del iPhone 7, parece que el nuevo smartphone también ha sufrido un incremento en su precio en Reino Unido con respecto a otros países.

De hecho, en su propia web ya se han publicado los cambios pues, mientras el modelo iPhone 6 más barato costaba el pasado año 539 libras, el nuevo iPhone 7 tiene un precio de 599 libras.

En cuanto al modelo Plus, la diferencia es aún más notable de hasta 100 libras más. Pero este aumento ha afectado también al resto de productos de la compañía como su lápiz que ha pasado de 79 libras a 99, las correas del Apple Watch con un incremento de 10 dólares o el iPad Pro que cuesta ahora 50 libras más en todas sus versiones.

Así, aunque el aumento de los precios en el mercado era una de las predicciones de numerosos economistas y expertos, los favorables a la salida poco las tuvieron en cuenta y ahora, les tocará pagar caro las consecuencias y los productos Apple.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir