líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Los centros educativos empiezan a implantar el uso de tabletas

Primero fueron los ordenadores y ahora son las tabletas las que se abren paso en las escuelas. En el Webb School de Knoxville (Tenessee, Estados Unidos), el director Jim Manikas ha impuesto obligatoriamente el uso de este dispositivo.

Deberán llevar a sus clases un iPad todos los alumnos de Primaria y Secundaria. «Todos tendrán el mismo aparato, sin diferencias, para que todos tengan las mismas posibilidades, compartan y aprendan juntos, cuando sea necesario, pero también de manera individual», ha comentado Manikas.

«Por precio, duración de la batería y la cantidad de aplicaciones disponibles», cree que el iPad debe ser la herramienta principal de su alumnado. «Tiene todo lo que se espera de un ordenador educativo, con la ventaja de que los alumnos la ven atractiva y la quieren llevar con ellos», insiste.

El aparato irá con algunas aplicaciones cargadas por la escuela, aunque los alumnos podrán instalar más bajo la supervisión de sus padres, a los que se les dará un curso para aprender a controlarlo y sincronizar con el ordenador de casa.

«No es una forma de atraer estudiantes, salir en los medios o hacer dinero, sino de preparar a nuestros alumnos para un futuro digital. En la Universidad y en su vida laboral van a trabajar así», asegura Manikas.

 

Larry Page retoma el mando de GoogleAnteriorSigueinteAndroid sigue imparable y amenaza con "aniquilar" a sus rivales

Noticias recomendadas