Mobile

Los check-ins geolocalizados vía smartphones, son cosa de mujeres

Los check-ins geolocalizados vía smartphones, son cosa de mujeresAunque los check-ins utilizando servicios de geolocalización todavía no son algo extendido entre los usuarios móviles, su adopción está creciendo, especialmente entre los usuarios de smartphones, que son quienes más utilizan aplicaciones asociadas al check-in. Un 7,1% de todos los usuarios de teléfonos móviles en Estados Unidos y un 17,6% de los usuarios de smartphones utilizó algún servicio basado en el check-in durante el mes de marzo de 2011, según un reciente estudio de comScore.

Los usuarios de estos servicios de check-in son mayoritariamente mujeres (52%), menores de 35 años y estudiantes a tiempo completo. Aunque la adopción de los check-ins por parte de las mujeres es llamativa, ya que según los estudios sobre la privacidad y la seguridad móvil, ellas son más recelosas que los hombres a publicar información personal, como dónde se encuentran.

Además, el estudio ha revelado que los usuarios de smartphones que utilizan estos servicios de geolocalización también son más propensos a participar en otras actividades móviles. Según comScore, los usuarios de servicios de check-in utilizan mucho más el navegador y las aplicaciones que el resto de propietarios de smartphones. También son mucho más propensos a realizar compras a través del móvil o a acceder a servicios de viajes a través de su teléfono.

Unos datos que revelan que los usuarios de servicios de check-in son un grupo activo que invierte mucho tiempo en sus teléfonos móviles, por lo que son más propensos a ver y recordar los mensajes de marketing que aparecen en ellos. Por ahora, el uso de los check-ins sigue reducido a un tercio de los usuarios menores de 35 años, pero si los desarrolladores y anunciantes siguen concienciando a los usuarios sobre los riesgos y las ventajas de participar a través de las aplicaciones, es posible que este panorama cambie.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir