Mobile

Los clics fraudulentos en la publicidad móvil ya se pueden controlar

Cuatro de cada diez clics realizados en anuncios desde dispositivos móviles no aportan ningún valor para el anunciante. Así lo ha revelado un reciente estudio realizado por Trademob tras analizar 6 millones de clics en redes de publicidad móvil. Los datos revelaron que el 40% de los clics generan un ratio de conversión inferior al 0,1%. Es decir, un 40% del presupuesto invertido en publicidad no generó ningún retorno en inversión.

Frente a esta realidad, Trademob ha anunciado el lanzamiento de su solución de protección contra los clics fraudulentos. Un algoritmo propio de protección contra el fraude en los clics que pasará a formar parte de su plataforma de marketing de apps y su solución smartBoost.

“Desarrollamos la solución de protección contra los clics fraudulentos de Trademob porque cada vez era más evidente la necesidad de contar con una solución que resolviera el problema que supone que parte de la inversión de los anunciantes de aplicaciones no consiga ningún resultado. Hemos observado tasas de fraude de hasta un 67% en una misma campaña. La solución de protección contra los clics fraudulentos de Trademob es la primera de este tipo que asegura que cada euro invertido por los anunciantes se emplea como es debido”, aseguró el CEO de Trademob Ravi Kamran.

El algoritmo de Trademob identifica las fuentes de los clics fraudulentos y evita realizar futuras inversiones en esos publishers. Además, la plataforma integra la protección contra el fraude en su motor de optimización para poder identificar la configuración de targeting más efectiva para las campañas de marketing de apps móviles. Así, la plataforma puede ayudar a los anunciantes móviles a aumentar el retorno de la inversión hasta un 70%, maximizando la eficiencia de su inversión en publicidad móvil.

“Nuestra misión en Trademob es hacer que la publicidad móvil sea un canal de marketing con un rendimiento altamente eficiente y de obtención de usuarios”, aseguró Kamran. “Hacer frente a los clics fraudulentos es un paso muy importante para lograr este objetivo y para aumentar la confianza de los anunciantes de aplicaciones en este entorno tan cambiante”.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir