Mobile

LOS CLIENTES QUE ACEPTEN RECIBIR PUBLICIDAD EN SUS MÓVILES YA TIENEN DESCUENTOS

Los clientes de una operadora de telefonía móvil ya pueden disfrutar de descuentos gracias a la publicidad. Aunque, por ahora, las ‘rebajas’ afectan tan sólo a los abonados a Telefónica y a Vodafone. Ni Orange ni Yoigo se han adentrado todavía en este nuevo uso del móvil como estrategia publicitaria. Concretamente, el experimento consiste en permitir que los usuarios accedan a servicios y productos de forma económica o gratuita a cambio de que los anunciantes puedan incluir publicidad en su teléfono

Movistar, por ejemplo, ofrece gratis los videogoles de fútbol a los clientes que antes reciben un pantallazo con el banner de Coca Cola. El método de Vodafone son los mensajes esponsorizados pero de momento se trata tan sólo de un proyecto piloto con Ikea. Sus ‘afiliados’ podrán, a través de la descarga de una aplicación, incluir en sus mensajes multimedia un banner de publicidad para conseguir un descuento en el coste del SMS. “El móvil es un gran medio publicitario que permite definir el público, controlar las campañas y medir los impactos que recibe el consumidor potencial”, asegura Iñaki Cabrera, director de planificación y desarrollo de negocio en Vodafone España, en Elpais.com. En la línea de negocio británica de esta operadora ya se trabaja en la inserción de anuncios en los programas de televisión para el teléfono.

La idea de insertar publicidad ha tardado en llegar a la telefonía aunque las previsiones apuntan que el marketing móvil podría suponer un 37% del total de la inversión en publicidad interactiva en 2009.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir