Mobile

LOS CÓDIGOS DE BARRAS EN 2D DINAMIZARÁN EL MARKETING MÓVIL

La tecnología móvil sigue evolucionando. Lo último son los códigos de barras en dos dimensiones. En Japón ya son todo un éxito, mientras que en España se lanzarán terminando el verano de la mano de Telefónica Móviles. Los códigos son leídos por los móviles y activan múltiples servicios, como la compra de un billete de autobús, entradas al cine o acceder a una promoción.

Los códigos de barra de dos dimensiones (2D) pueden estar en cualquier tipo de producto, siendo capaces de almacenar mucha más información que los códigos de barra tradicionales. Esta tecnología abre dos nuevas posibilidades. La primera de ellas es poder llevar en el móvil entradas virtuales a cualquier cine o espectáculo. Y por otro, que el móvil escanee estos códigos impresos en distintos soportes, como revistas, y acceda a concursos y promociones.

La operadora ya tiene en marcha experiencias piloto en empresas como la de transporte público de Málaga y con una empresa dedicada a la venta de entradas. Tan sólo se requiere un móvil que cuente con cámara y una aplicación específica que por el momento podrá descargarse de Internet. David Freire, gerente de Comercio Móvil de Telefónica Móviles España, aseguró que estos cupones serán una herramienta que dinamizará el marketing móvil. Por ello prevé que los principales demandantes del servicio sean las agencias de publicidad y medios de comunicación.

En Japón se cuenta también con otra nueva tecnología de proximidad denominada Near Field Communication (NFC), que permite tener en el móvil diferentes tarjetas de contacto que permitan la entrada a empresas, parkings, hoteles, autobuses o incluso sacar dinero. En Japón ya se comercializa con el nombre de Felica, pero su comercialización en España no se espera próximamente, ya que requiere de fuertes inversiones en lectores especiales por parte de las empresas.

Te recomendamos
En otras webs

ICEMD

atres

A3Media

Recopilatorio

Compartir