Mobile

Los códigos QR aumentan la eficacia de los retailers cuando "sale el sol"

Todo aquel que hable de la tecnología del mobile marketing siempre tendrá la duda de si los códigos QR merecen la pena en cuanto a utilidad y potencial. Por ello, nos agrada ver buenos ejemplos de cómo se hace uso de estos códigos bidimensionales ya que, como saben, desde MarketingDirecto.com somos algo escépticos con respecto a esta herramienta de marketing móvil.

El último case study nos llega de Corea, donde un retailer incrementó las ventas a la hora de la comida en un 25% gracias a un código QR basado en sombras que sólo se podía escanear a mitad del día por la luz concreta de ese momento.

Los códigos "Sunny Sale" se crearon con dispositivos basados en tres dimensiones en vallas exteriores localizadas en varios puntos de Seúl. Cuando el sol está en su zenith, aparecen las sombras que permiten al código ser escaneado y acceder así a cupones y pedidos online.

Se trata de una idea sencilla e inteligente para generar ventas. Mientras el factor sorpresa se evadirá rápido, este ejemplo nos muestra cómo aún hay formas de convertir los códigos QR en algo que merece la pena escanear.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir