Mobile

El 52% de los españoles afirma que usa su smartphone mientras compra en tienda

Los compradores mobile gastarán 40 euros más que el resto esta Navidad

Un estudio de Facebook proporciona nuevos datos sobre los hábitos de los compradores navideños y su uso de dispositivos móviles.

mobileA las puertas de la Navidad, los retailers preparan sus mejores estrategias para fomentar el consumo entre los ciudadanos. Conocer cómo, cuánto y dónde compran es fundamental para adaptar las ofertas, los métodos y los canales a sus preferencias.

Facebook, a través del estudio "Facebook Global Holiday E-Commerce Study" nos ofrece una mirada a los hábitos de los consumidores en Navidad.

A diferencia de otros países de Europa donde se adelantan las compras navideñas, en España sólo el 5% de los consumidores empieza sus compras navideñas durante el mes de octubre o antes, y un 39% lo hace en noviembre.

El 47% de los encuestados en España dice que realiza sus compras navideñas en diciembre (frente a un 42% de media en Europa), y un 52% afirma que se concentra entre el 1 y el 20 de diciembre.

A medida que avanza el periodo vacacional las preocupaciones de los compradores españoles van cambiando. De hecho, el 74% está preocupado en evitar colas; un 73% presta atención al tiempo que tarda en llegar el producto así como evitar aglomeraciones; un 62% piensa en encontrar el regalo perfecto para cada persona; un 52% quiere asegurarse de obtener los descuentos correspondientes y comparar precios de un mismo producto y un 41% está preocupado en comprar en tiendas, webs o apps que son familiares así como informarse bien de los regalos.

Además de la fecha, el canal de venta también cobra importancia a la hora de realizar las compras navideñas. Los españoles prefieren acudir a las tiendas físicas para hacer sus compras, con un 45% de los encuestados que así lo afirma, mientras que el 41% prefiere acudir a medios digitales y un 14% se decanta por otras opciones.

El móvil, un aliado en las compras

El móvil se ha convertido en un gran compañero a la hora de comprar y según datos de la encuesta este dispositivo influye el presupuesto destinado a las compras navideñas. Las personas encuestadas con hábitos de compra en el móvil en cinco países europeos afirman que tienen pensado gastar 40 € más durante las fiestas que los demás compradores. El uso del móvil se extiende mientras compramos, de modo que el 52% de los españoles afirma que usa su smartphone mientras compra en tienda.

El móvil se ha convertido además en un aliado estratégico que permite comprar de forma inteligente durante las Navidades. El 39% de los españoles encuestados que realizan compras en Navidad afirman que pueden fundamentar mejor sus decisiones de compra durante estas fechas gracias a su teléfono móvil.

Los compradores españoles afirman además que usan su smartphone en las tiendas para comparar precios y productos así como para buscar descuentos. Pero el 64% también lo utiliza para comparar precios; el 59% lo emplea para hacer fotos; el 44% para comparar productos; el 38% para leer opiniones de productos y el 32% para revisar la lista de la compra.

Compras online y el uso de Facebook e Instagram

En los estudios se demuestra que los móviles ofrecen más comodidad a la hora de realizar las compras de Navidad, por eso el 28% de los encuestados admite que realizan las compras navideñas a través del móvil por la comodidad de no tener que desplazarse mientras que el 41% prefiere realizar pedidos por internet y recogerlos en la tienda.

Por otro lado, el papel de las plataformas sociales también incide en las compras navideñas. Datos del estudio revelan que Facebook e Instagram influyen en las compras navideñas. Un 55% dice que Facebook influye bastante o mucho en sus compras de Navidad y el 39% dice que Instagram influye bastante o mucho en sus compras de Navidad.

facebook

Te recomendamos

A3

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir