Mobile

Los conductores de Uber se rebelan y ponen los puntos sobre las íes a la famosa app

uberEn el viejo continente la siempre polémica aplicación Uber, que permite conectar a conductores particulares con viajeros, acababa de ganar una importante batalla. No en vano, la famosa app acaba de conseguir que el tribunal regional de Frankfurt levante la prohibición dictada en su día contra ella. Sin embargo, al otro lado del charco, Uber se enfrenta a nuevos problemas, los provocados por sus propios conductores, que ha decidido levantarse en armas contra la controvertida app.

¿El problema? Que los conductores están hartos de los “tijeretazos” económicos a los que desafortunadamente les tiene acostumbrados Uber desde hace meses. A principios de marzo la app decidió incrementar la comisión cobrada a los conductores de su servicio premium UberBlack del 20% al 25%. Y sólo unos meses después la aplicación tomó otra decisión aún más polémica: la de aplicar una rebaja del 20% a todos los clientes que utilizaran el servicio básico UberX.

Con este tipo de decisiones, Uber lucha por convertirse en un servicio mucho más económico que el proporcionado por los taxis convencionales. Pero el salvaje “dumping” practicado por Uber que tanto beneficia a los viajeros perjudica gravemente a los conductores de la aplicación, que han decidido levantarse en armas contra ella.

A principios de esta semana, y hartos de ver recortados gravemente sus ingresos, los conductores de Uber organizaron frente a la sede de la compañía en Nueva York una protesta donde portaban carteles como lemas como “¡Ya basta!”, “Respetadnos” o “La época de los dictadores ya ha pasado”.

“Desde que Uber introdujo la rebaja del 20% en todos los trayectos, pierdo 200 dólares cada semana”, asegura un conductor. “Y para compensar estas pérdidas debemos trabajar un 20% más, lo que se traduce en más kilómetros y más gasto en combustible”, añade.

Muchos conductores se quejan que desde que Uber introdujera hace unos meses estos polémicos cambios, trabajar para la compañía apenas merece la pena para ellos. “Debemos lavar el coche todos los días, revisar el vehículo al menos una vez al mes, cambiarle el aceite con regularidad y pagar nuestros seguros”, señala un conductor de Uber en declaraciones a Business Insider.

Desde que el lunes iniciaran sus protestas en Nueva York, los conductores ya han conseguido que Uber transija en al menos un punto: a partir de ahora los conductores del servicio UberBlack no estarán obligados que a aceptar a viajeros procedentes del servicio UberX y podrán valorar previamente si la carrera merece o no la pena para ellos.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir