Mobile

LOS CONSUMIDORES ACUDEN MASIVAMENTE A LA TECNOLOGÍA "NAVEGAR Y COMPRAR"

Bango, compañía que hace posible que los proveedores de contenido para móviles lleguen directamente al consumidor, anuncia que el pago por descarga de contenidos para móviles en Europa, durante el primer trimestre fiscal (Abril-Junio 2006) ha sido cuatro veces mayor que el efectuado en el mismo periodo del año pasado. En otras partes del mundo este incremento ha sido aún más notable, como por ejemplo en EE.UU, donde ha sido siete veces superior.

Este crecimiento se debe a la mayor popularidad del pago por descargas individuales, frente a los servicios de suscripción que obligan a los consumidores a desembolsos mensuales. Así, por un lado, los clientes habituales gastan cada vez más y, por otro, cada semana se registran 100.000 nuevos usuarios en todo el mundo, ya que los proveedores de contenidos atraen a nuevos compradores a sus servicios de Internet móvil.

“El hecho de que los consumidores demanden unas formas de pago más transparentes está impulsando la utilización de nuestros servicios por parte de los proveedores de contenidos” señala Ray Anderson, Director General de Bango.

“Nuestros resultados del primer trimestre contrastan con recientes noticias de las compañías que dependen de las suscripciones, las cuales han visto caer sus ingresos debido a que la irritación del público y la desconfianza en las suscripciones están aumentando más que nunca.”

Bango ha desarrollado e implantado una plataforma abierta y global que permite a los proveedores de contenidos comercializar, vender y distribuir sus productos y servicios directamente a los usuarios de teléfonos móviles de todas las redes de telefonía móvil mediante Internet móvil. Esta aproximación complementa la oferta del portal del operador de telefonía móvil

Por esta razón, las marcas más reconocidas están abandonando la fórmula de las suscripciones. Por ejemplo, The Sun, que utiliza Bango para potenciar el pago por descarga en Sun Mobile, matiza en sus anuncios “Sin suscripción – Cargos claros” para asegurar a los usuarios que no hay ningún servicio de este tipo. Los operadores de móviles también han manifestado su deseo de salir de este sistema de pago, porque es la mayor causa de la insatisfacción de sus clientes.

Los proveedores de contenido que usan el nuevo modelo “navegar y comprar” en Internet móvil se benefician del efecto de esta red, donde los usuarios descubren nuevos servicios a través de la búsqueda en el móvil y la publicidad, más la extensión viral que hace que los mismos clientes lleven a otras personas a visitar los links de sus favoritos.

Bango permite a las marcas y los proveedores de contenido contactar directamente con los usuarios para promocionar y comercializar contenido digital como música, juegos, videos y fondos de pantalla. Los usuarios se benefician de una amplia oferta y de la compra con un simple clic, mientras que los proveedores de contenido ven aumentada su facturación, por encima del 90% dependiendo del método de pago utilizado.

Cuando los proveedores de contenido firman por el Servicio Bango, registrándose online en www.bango.com, son provistos de un sistema de facturación WAP global y herramientas promocionales que permiten a los usuarios pagar fácilmente por contenidos fuera del portal del operador sin tener que abandonar la sesión WAP. Junto a la posibilidad de la factura del operador, los clientes pueden pagar utilizando Premium SMS, tarjetas de crédito o débito y PayPal, por lo que los proveedores pueden vender directamente a los usuarios de cualquier red de telefonía móvil en todo el mundo.

Negocios de cualquier tamaño están aprovechando la oportunidad de conectar directamente con sus usuarios de Internet móvil, entre ellos, marcas como News Corporation, Manchester United Footbal Club, EMI Music, Discovery Mobile junto a otras más pequeñas.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir