líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Los consumidores aún no confían en Apple o Google para realizar pagos móviles

Cuando se habla de los pagos móviles, inmediatamente todos pensamos en proyectos llevados a cabo por gigantes de la tecnología, como la aplicación Wallet de Google, los chips de pago de Apple o Square, la última creación del cofundador de Twitter Jack Dorsey.

Pero para los consumidores no parece estar tan claro. Según ha revelado un estudio realizado por Ogilvy & Mather, a la hora de confiar en alguna compañía para realizar pagos a través del móvil, ellos lo hacen en las mismas a las que están confiando sus pagos actualmente, es decir, compañías de tarjetas de crédito como Visa, American Express o MasterCard. Unos resultados que indican que, a pesar de la presencia de grandes marcas como Apple, Google o eBay en el mercado de los pagos, las compañías de tarjetas juegan con una gran ventaja en este nuevo escenario.

Facebook es la marca en la que menos confían los consumidores para los pagos móviles, sólo un 12%. Además, los encuestados confiaban más en el Servicio Postal de Estados Unidos que en cualquier empresa tecnológica.

En cambio, el 40% confía en Visa para realizar pagos móviles, seguida por MasterCard y American Express, con casi un 36% cada una. También el servicio de eBay PayPal parece tener una buena acogida entre los consumidores, y más del 3% de los encuestados confía en este servicio para realizar pagos móviles. Por otro lado, la confianza en Apple (22,9%) es mayor entre los usuarios de iPhones pero, aún así, la compañía de la manzana es incapaz de superar a las grandes empresas de tarjetas de crédito.

Hasta ahora, aunque las compañías de tarjetas están desarrollando nuevos métodos de pago a través del móvil, son las empresas tecnológicas las que tienen más ventaja actualmente. Por ello, según afirma Martin Lange, las marcas tecnológicas que quieran entrar en el mercado de pagos móviles tendrán que contar con sus socios financieros: “si puedes asociarte con Visa, MasterCard, AmEx o un gran banco, utiliza esa marca para elevar tu servicio”.

 

Mark Hodson deja su puesto al frente de la dirección de marketing de PayPalAnteriorSigueinteNoPierdasLaCabeza, el primer concurso televisivo de la red

Noticias recomendadas