líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Los consumidores aún no están preparados para los pagos móviles

Los pagos móviles se han convertido en uno de los temas de moda de los últimos meses, sobretodo entre los más aficionados a la tecnología. Pero, aunque acercar nuestro teléfono a un terminal para realizar cualquiera de nuestros pagos puede parecer muy atractivo, parece que la mayoría de los consumidores todavía no están preparados para adoptar este nuevo hábito.

Todo tipo de empresas bancarias, de tarjetas de crédito, telecomunicaciones o tecnológicas están empezando a desarrollar productos que les ayuden a posicionarse en este futuro mercado móvil que está por llegar. Pero los estudios demuestran que los consumidores se han quedado muy atrás. Según un estudio de Consumer Reports, sólo el 5% de los consumidores en Estados Unidos ha utilizado su teléfono móvil para realizar una compra.

Y es que los pagos móviles no sirven para ahorrar dinero, ya que las tasas son similares o superiores a las que se cobran por pagar con tarjeta. Además, aunque muchos hablan sobre la comodidad de este nuevo método, ¿realmente es tan costoso sacar la tarjeta de la cartera y pasarla por el terminal?

Pero también hay que tener en cuenta la confianza de los consumidores. Según otro estudio, la mayoría de los consumidores confía mucho más en las compañías de tarjetas de crédito que en las grandes empresas tecnológicas, como Google o Apple. De hecho, sólo el 12% de los participantes en la encuesta afirmó que confiaría en las transacciones móviles a través de Facebook, una cifra no muy sorprendente si se tiene en cuenta la reputación de la red social en cuanto la privacidad.

A todo esto, hay que sumar la escasa adopción de la tecnología necesaria para poder realizar este tipo de pagos. En la mayoría de los mercados de todo el mundo, son relativamente pocos los comercios que disponen de dispositivos con tecnología NFC (Near Field Communication) o similar para permitir estos pagos. Y es que se trata de una tecnología que todavía está dando sus primeros pasos, y ni siquiera está claro que los próximos dispositivos móviles que salgan al mercado, como el nuevo iPhone, incluyan este sistema.

 

26 cosas que no son TwitterAnteriorSigueinteThe Planet Zero, la web de Nissan que permite experimentar en un videojuego la sociedad de emisiones cero

Noticias recomendadas