Mobile

Los consumidores dan la bienvenida a los cupones basados en servicios de geolocalización

Los consumidores dan la bienvenida a los cupones basados en servicios de geolocalizaciónSi el objetivo es lograr un descuento, al consumidor no les importa compartir su geolocalización con los anunciantes. Así lo concluye al menos un reciente estudio de Prosper Mobile Insights.

Según el informe, el 67% de los consumidores consultados por Prosper Mobile Insights califican de “prácticos y útiles” los cupones basados en servicios de geolocalización. De hecho, el 42,2% de los consultados dicen haber utilizado ya en alguna ocasión este tipo de descuentos.

Aunque la privacidad sigue siendo una preocupación para el 44,8% de los consumidores, la mayoría de los consultados no muestran especial inquietud por el hecho de compartir sus datos de geolocalización con los anunciantes.

El 25,6% de los consultados preferirían recibir cupones automáticamente a sus móviles cuando se encuentran en las inmediaciones de una tienda que resulta para ellos especialmente relevante. La mayoría, el 51,1%, opta, sin embargo, por que los cupones lleguen a sus smarpthones a través el canal habitual: el correo electrónico.

Por otra parte, el 31% de los consumidores dicen estar dispuestos a recibir cupones de descuento a través de SMS, mientras que el 39,9% prefiere escanear códigos QR en el punto de venta para beneficiarse de los descuentos. Sólo el 10,3% de los entrevistas se decanta, en cambio, por los check-ins como fórmula para obtener descuentos.

En todo caso, al mercado de los cupones móviles parece aguardarle un próspero futuro por delante, puesto que únicamente el 18,1% de los consumidores se muestran totalmente contrarios a recibir cupones de descuento a través de sus teléfonos móviles.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir