Mobile

Los consumidores dicen sí a los cupones móviles

El denominado mobile couponing promete dar muchas alegrías al marketing móvil en los próximos años. Según un estudio llevado a cabo en Alemania por Acardo e Ib-lab, aproximadamente el 70% de los consumidores dicen tener interés en recibir cupones de descuento a través del móvil.

Según el informe, más del 50% de los usuarios que hasta ahora se han mostrado reacios a los cupones de descuento, admiten sentirse atraídos por la nueva fórmula del mobile couponing.

Además, las empresas que distribuyen cupones de descuento a través del móvil son percibidas por el consumidor como “innovadoras” (63%) y “orientadas al cliente” (43%), informa Horizont.

Por otra parte, los consumidores apuestan por la introducción de cupones móviles en todos los sectores de actividad, desde las tiendas de bricolaje a las cafeterías, pasando por los restaurantes de comida rápida y por las cadenas de electrodomésticos. De todos modos, donde más opciones tiene de triunfar el mobile couponing es en el sector de la alimentación. El 79% de los consumidores consultados por Acardo e Ib-lab dicen estar dispuestos a utilizar cupones móviles en el ramo alimentario.

Para la realización del estudio, realizado en colaboración con la empresa de investigación de mercados Respondi, fueron entrevistados 1.000 hombres y mujeres de de más 18 años propietarios de un móvil.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir