líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Los consumidores no se fían de los sistemas de pago por móvil

Todo apunta a que en el futuro el móvil servirá no sólo para realizar llamadas telefónicas o conectarse a internet, sino también para pagar en las tiendas. Sin embargo, la mayor parte de los consumidores no termina de confiar en los sistemas de pago para móviles. Según un estudio llevado a cabo en Alemania por Faktenkontor y Toluna, seis de cada diez usuarios contemplan con escepticismo el nuevo sistema de pago por móvil en el que trabaja actualmente Google.

Más de la mitad de los mil usuarios consultados por Faktenkontor y Toluna consideran que la tecnología NFC para realizar pagos con el móvil es insegura, temen un posible mala utilización de sus datos personales y optan, por lo tanto, por otros métodos de pago más confiables.

Una gran parte de los consumidores, el 45%, teme también que los sistemas de pago con el móvil lleven costes adicionales aparejados en las compras, informa Acquisa.

El 50% considera que los bancos y las cajas de ahorros son las instituciones más fiables a la hora de desarrollar sistemas de pago con el móvil. El 13% cree también que las operadoras de telefonía están capacitadas para sacar al mercado sistemas seguros de pago con el móvil. Y sólo el 7% da su voto de confianza a los fabricantes de software para móviles.

Finalmente, aunque dos terceras partes de los usuarios potenciales de los sistemas de pago por móvil estarían dispuestos utilizar este tipo de función en todo tipo de tiendas y comercios, el 45% no gastaría más de 100 euros por operación.

 

Pajín intentará llegar a un acuerdo con la prensa para prohibir los anuncios de prostituciónAnteriorSigueinteCómo eliminar tu nombre y tu foto de perfil de los anuncios de Facebook

Noticias recomendadas