Mobile

Los consumidores prefieren comprar en establecimientos que tengan página web móvil

Los consumidores prefieren comprar en establecimientos que tengan página web móvilSon cada vez más los consumidores que tienen previsto utilizar sus teléfonos móviles para las compras navideñas, haciendo aún más fuerte la tendencia de crecimiento del m-commerce, aunque entre los vendedores este crecimiento está siendo más lento.

El 51% de los consumidores afirma que es más propenso a comprar en establecimientos que tengan una página web móvil, según un estudio realizado en octubre de 2010 por Brand Anywhere y Luth Research. Pero son menos del 5% de estos establecimientos los que cuentan con este tipo de páginas.

Entre las categorías que más demanda de páginas móviles hay entre los consumidores se encuentran los concesionarios de automóviles (88%), piezas de automóviles (65%), muebles (62%), flores (61%), joyas y productos de piel (0%), cerveza, vino y licores (59%) y artículos deportivos, ocio, libros y música (49%).

La oferta móvil de los vendedores sigue patrones similares, situándose los establecimientos de venta de piezas de automóviles en primer lugar (20,78%) y los concesionarios (15,66%). Por detrás se sitúan las gasolineras (4,81%), grandes almacenes (3,41%), tiendas de cerveza, vino y licores (3,21%) y restaurantes (3,21%). Pero aún así, la actuación de los vendedores está muy por debajo de las demandas de los consumidores.

Según una encuesta de Multichannel Merchant en febrero de 2010 el 80% de los vendedores multicanal no tenía ningún tipo de presencia en el m-commerce. Además, un estudio de eROI mostró que menos de un cuarto de los anunciantes en general había optimizado su página para el acceso móvil. Otro de los errores que están cometiendo los vendedores, según Brand Anywhere, es que muestran contenidos Flash que los dispositivos móviles no pueden visualizar.

El estudio de Brand Anywhere indica que los consumidores están dispuestos a recompensar a aquellos vendedores que les proporcionen una buena experiencia móvil, sobretodo en aquellas categorías en las que invierten más tiempo en buscar y decidir, como el sector del automóvil. Si los vendedores no adoptan pronto este tipo de tecnologías corren el riesgo de quedarse muy por detrás de los competidores que sí lo hacen.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir