Mobile

Los consumidores quieren que la publicidad en el móvil les informe

La publicidad en el móvil está viviendo un crecimiento espectacular, pero los consumidores todavía se muestran un poco reacios a recibir anuncios en un dispositivo tan personal como es el teléfono móvil. Por ello, es esencial buscar los formatos y las características más adecuadas a sus preferencias para que la audiencia se preste a este nuevo canal.

Una encuesta, realizada por Yahoo! y Nielsen, ha revelado que la cualidad más importante para los anuncios de la mayoría de los servicios y productos en el móvil es que sean informativos. Por debajo, aunque relativamente cerca, se encuentra la relevancia de estos anuncios en función a los intereses de los receptores.

Por otro lado, a los usuarios no les importan demasiado los elementos gráficos o multimedia que incluyan los anuncios. Algo que contrasta con los usuarios del iPad que, según muestran otros estudios, se sienten más atraídos por los anuncios interactivos y con colores llamativos.

Los anunciantes que quieran ofrecer buenos anuncios en el móvil sin alienar o molestar a su audiencia tienen que centrarse en la relevancia y la información de los anuncios. Y es que los anuncios en el móvil son molestos para el 63% de los usuarios de internet, según revela una encuesta de Advertising Age dirigida por Ipsos Observer. Además, según el estudio, al 15% de los encuestados le gustan estos anuncios, y más del 50% de los anuncios provocan reacciones más negativas que los anuncios en internet.

Otro estudio, realizado por Insight Express, afirma que, además de la información y la relevancia, el emplazamiento y el formato de los anuncios también tienen mucho que ver en su aceptación entre los usuarios. Los banners en el móvil no resultan molestos para la gran mayoría de los usuarios encuestados, mientras que los anuncios que ocupan toda la pantalla son vistos de forma más negativa.

Te recomendamos

TAPTAP

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir