Mobile

Los consumidores suelen culpar a las marcas cuando el uso del móvil en el punto de venta les da algún fallo

Los consumidores suelen culpar a las marcas cuando el uso del móvil en el punto de venta les da algún falloLos compradores son cada vez más propensos a culpar a la marca si su smartphone tiene problemas en algún establecimiento a la hora de recibir ofertas, es decir, tienden a pensar que es la marca la culpable en vez de caer en la cuenta de que, posiblemente, sea el propio establecimiento el que no cuente con Wi-Fi o algún otro servicio similar.

Y es que, según un estudio de branding del USA G2 y una investigación de Savitz, los consumidores no se dan cuenta cuando la tecnología de los comercios falla y, por esa razón, son propensos a pensar y culpar a las marcas cuando sus móviles en las tiendas no funcionan, situación que no es agradable para el auge de las ventas.

Los consumidores suelen culpar a las marcas cuando el uso del móvil en el punto de venta les da algún fallo

Y esa es la actitud predominante, pues el 57% de los encuestados estadounidenses de entre 18 y 34 comenta que cuando tienen algún problema con su dispositivo móvil en algún lugar, generalmente asumen que es porque la conexióna a internet de la marca o la app no funcionan bien. Un 52% dice que se siente realmente frustrado cuando las opciones digitales (códigos QR, snaptags) no funcionan en las tiendas y esa misma cifra aclara que cuando tienen problemas con su móvil en dichos establecimientos, suelen pensar que es debido a que la tienda no ofrece acceso a Wi-Fi.

Por lo tanto ahor, no sólo tendrán las marcas que asegurarse de que sus usuarios están contentos con la tecnología “exterior”, sino que los consumidores dejen de pensar en ellas cuando sus dispositivos no funcionan en cualquier tipo de establecimiento.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir