Mobile

Los consumidores todavía son muy clásicos a la hora de escoger método de pago

Mientras el pago móvil disfruta de popularidad en el e-commerce aún no ha conseguido "hacer pie" en las tiendas físicas. Este es uno de los principales resultados de un estudio realizado por ECC Köln en el cual se analizan los métodos de pago utilizados por los internautas en sus compras a través de la web.

Un 63,2% de los consumidores ya han comprado productos o servicios a través de su Smartphone utilizando como método de pago favorito el servicio Paypal (44,1%), aunque esta cifra es muy variable según el país. El pago móvil ya goza de buena fama, casi un tercio de los consumidores hace uso de este novedoso método de pago, ya sea a través de mensajes de textos o Mpass. A pesar de que se hace uso de varios métodos de pago, un 74,8% de los usuarios admite que para sus compras a través del teléfono inteligente prefiere pagar de la misma forma que lo hacen en las tiendas estacionarias.

A la hora de comprar en tiendas físicas, los consumidores admiten menos aún los métodos de pago a través de su teléfono móvil. Tan sólo un 5,8% de los clientes admite haber pagado alguna vez a través de su Smartphone en una tienda física.

Estos resultados demuestran que los clientes son todavía bastantes clásicos a la hora de pagar en tiendas físicas, mientras que en el m-commerce los novedosos métodos de pago se aceptan mucho mejor. Para los especialistas es cuestión de tiempo que la forma de pagar productos y servicios se digitalice y "movilice" extendiéndose el pago a través de teléfonos inteligentes.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir