Mobile

Los contenidos de pago para tablets son cada vez más populares

Los contenidos de pago para tablets son cada vez más popularesLas tabletas han tenido un fuerte efecto sobre el panorama mediático digital y han logrado captar una atención increíble a pesar de su corta existencia. Ahora, recientes estudios parecen indicar que los proveedores de contenido ya pueden empezar a sacar verdadero provecho de estos dispositivos.

Según un estudio realizado por Frank N. Magid Associates para la Asociación de Editores Online (OPA), el 80% de todos los usuarios estadounidenses de tablets ha comprado alguna vez una aplicación. Los contenidos de pago ya suponen un cuarto de todas las descargas para tabletas y el gasto empieza a ser realmente interesante: un 43% de los usuarios de descargas gastó más de 20 dólares el año pasado y el 23% más de 50 dólares.

Más de la mitad de los usuarios está interesado en pagar por contenidos como periódicos, revistas o programas de televisión para consumir en sus tabletas. Pero lo cierto es que no hay una preferencia clara de los usuarios por un modelo de pago, una tendencia que indica que los proveedores de contenidos pueden experimentar en este campo. Más del 20% de los usuarios prefiere pagar por una aplicación para tablet unida a una suscripción offline, aunque sea a un precio más alto. Más del 23% se decanta por una suscripción online solamente y en torno al 22% prefieren realizar una única compra online.

Pero también parece que los contenidos con publicidad son cada vez más atractivos en el mercado de las tabletas. Según el estudio, aquellos usuarios de aplicaciones de periódicos o revistas en las tabletas son más favorables a los anuncios. El 46% considera que son interesantes, únicos y relevantes y sólo el 28% los considera molestos. Aún así, en torno a la mitad de los encuestados prefiere pagar por contenidos con publicidad limitada o nada de publicidad.

Según ha afirmado la presidenta de OPA, Pam Horan, el hecho de que el 79% de los usuarios de aplicaciones pagaran por estos contenidos supone “una gran oportunidad para los editores de generar nuevas fuentes de ingresos. Las tabletas además ofrecen una interesante plataforma para los anunciantes”.

Aunque lo cierto es que la base de usuarios de tablets todavía está afianzándose. Según los datos de comScore, las tabletas supusieron sólo el 1,8% de todo el tráfico de las páginas de los periódicos en Estados Unidos durante el mes de mayo de 2011. Además, el iPad supuso poco más del 1% de todo el tráfico global en el mes de junio, según Net Marketshare. Pero hasta que las tabletas no empiecen a ser un dispositivo más importante para el consumo de contenidos, estos porcentajes no empezarán a ser realmente significativos.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir