líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

LOS CONTENIDOS MULTIMEDIA, CLAVES EN EL DESARROLLO DEL MARKETING MÓVIL

Redacción

Escrito por Redacción

El marketing móvil va más allá de los SMS y de los MMS. Su futuro es prometedor gracias a los nuevos servicios que los operadores ofrecen a sus usuarios: televisión, música, juegos… los contenidos multimedia serán claves para el futuro desarrollo del marketing móvil. Operadores como Amena tienen el punto de mira en un público objetivo: los jóvenes de 14 a 28, que están dejando la televisión de lado por Internet, las videoconsolas, la P2P… y el móvil.

Luis Acedo-Rico, director de Alianzas e Innovación de Amena, durante la jornada de Marketing Digital, organizada por MSN y Media Contacts, repasó las posibilidades del marketing móvil y analizó dos de sus problemas: «la adaptación de los formatos y la gestión de los derechos de autor de los contenidos». Recientemente Amena se ha reunido en Barcelona con distintas productoras audiovisuales y todas le han expuesto el mismo caso: la dificultad, por falta de experiencia, de realizar contenidos multimedia para una pantalla tan pequeña, contó el directivo. Además hay que tener en cuenta que el usuario puede estar mirando la pantalla como máximo 6 minutos. En cuanto al asunto de los derechos, según Acedo-Rico, esta batalla la están ganado ya en el aspecto musical, pero les queda luchar por los contenidos audiovisuales.

Para Amena, que ha estrenado la primera serie de televisión para móvil, Supervillanos, producida por Globomedia, es importante que el usuario pague: «Nuestro cliente está acostumbrado a pagar y no podemos desacostumbrarlo», dijo Acedo-Rico, quien destacó que la publicidad en este proyecto estaba «muy cualificada» y que fue «de gran impacto», ya que «todos los que suscribieron a Supervillanos dijeron recordar el anuncio de Amstel».

Este experto destacó la importancia de la música en la telefonía móvil. Una de las estrategias de estos operadores será «intentar que sea el dispositivo que las personas usen para escuchar música y que no tengan que comprarse un ipod». Acedo-Rico también ve posibilidades publicitarias en este nuevo servicio, con marcas como Nike o Coca-Cola, «que se han acercado al mundo de la música».

En cuanto a la publicidad en los juegos, Acedo-Rico afirma que será más restringida, porque a los anunciantes sólo le interesa los usuarios que se descargan entre 5 y 6 juegos cada diez días.

 

"EL LIBRO DE LA EFICACIA. LA PUBLICIDAD QUE FUNCIONA"AnteriorSigueintePROCTER&GAMBLE REESTRUCTURA SU LISTADO DE AGENCIAS INTERACTIVAS

Contenido patrocinado