Mobile

Los creadores de Candy Crush tendrán que cambiar su estrategia si quieren triunfar en bolsa

king digital entertainment1Según ha publicado el portal Expansión.com, King Digital Entertainment hizo público ayer martes su salida a la bolsa de Nueva York, con la que pretende recaudar 500 millones de euros. La compañía ha decidido comenzar su andadura en bolsa cuando sus juegos no pueden cosechar más éxito entre los usuarios.

Según la consultora App Annie, con un total de 128 millones de jugadores activos al día, la aplicación para dispositivos móviles de Candy Crush es la segunda más descargada por los usuarios con sólo 15 meses de vida en App Store y Google Play Store.

Aunque sólo el 4% de los usuarios de King acceden al formato de pago, la compañía consiguió un beneficio de 1.880 millones de dólares vendiendo algunos artículos dentro del juego a sus usuarios con un precio que oscila entre uno y dos dólares.

A pesar de que de primeras puede parecer el negocio perfecto, el problema de King es que un 78% del  dinero que mueve la compañía es gracias a un solo juego: Candy Crush Saga, algo que puede perjudicar gravemente a King, ya que se encuentra en un mercado muy cambiante.

Para evitar fracasar y parar la caída de beneficios que se registró el último trimestre de 2013, King creará nuevos contenidos que están siendo testados por los usuarios. Sólo aquellos juegos con éxito se lanzarán a Facebook y a las aplicaciones móviles.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir