Mobile Los cuatro tipos de usuarios de smartphone: entusiasta, experimentado... ¿Con cuál se identifica?

G+J EMS Mobile ha realizado un análisis de los usuarios de móviles y smartphones, sacando de este estudio cuatro tipos de usuarios: los rutinarios, los selectivos, los entusiastas y los experimentados.

Esta división de grupos dentro de los poseedores de teléfonos móviles puede ser de gran ayuda a la hora de optimizar las campañas publicitarias. Conocer bien el público y el target es esencial para conseguir buenos resultados de nuestra inversión en marketing y publicidad.

En este estudio se ha analizado además la influencia de los smartphones e internet móvil en los modos de vida de la sociedad. Oliver von Wersch, director de G+J EMS, afirma que “los resultados del estudio demuestran que el smartphone se ha convertido en una compañía constante en cualquier situación de la vida, lo cual está cambiando los hábitos de uso de los medios”. “Los anunciantes deben encontrar nuevas maneras para seguir los hábitos de los consumidores y seguir estando presentes en sus vidas”.

Internet móvil se utiliza sobre todo para buscar informaciones específicas, entretenimiento, así como información sobre productos. Esto se refleja en el 57% de los usuarios que utiliza varias veces al día el móvil para informarse de nuevas promociones, tan sólo la utilización del email (71%) supera este porcentaje.

Esta proliferación del smartphone influye notablemente en la utilización de los medios: un 65% de los usuarios utiliza aplicaciones y páginas web de revistas que también leen en su versión impresa. Otro ejemplo es el tema de la segunda pantalla: un 45% de los encuestados navega en la web con su smartphone mientras ven la televisión.

A continuación desarrollamos las cuatro tipologías de usuarios de smartphone y sus principales características:

1. Los entusiastas (18%): Estos usuarios son principalmente pertenecientes al rango de edad de entre 14 y 39 años. Utilizan el móvil con mucha intensidad, siendo su actividad primordial las redes sociales y las compras. El uso del smartphone les lleva a disminuir su uso de internet a través de PC.

2. Los experimentados (24%): Este grupo está compuesto mayoritariamente por hombres de 30 a 49 años que utilizan su smartphone para ahorrar tiempo en su vida privada y trabajo.

3. Los jóvenes rutinarios (28%): Sobre todo los jóvenes de entre 20 y 29 años se incluyen en este grupo que utiliza su móvil ante todo como herramienta de entretenimiento: chat, redes sociales y juegos son sus principales usos.

4. Los selectivos (30%): Este grupo está formado por usuarios mayores de 40 años con altos ingresos y que están comenzando a descubrir las posibilidades que ofrece un smartphone.

Te recomendamos
En otras webs

repoertaje a3

BackToBasics

Highway To Sales

Oh My Brand

Compartir