líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Los cupones de descuento se "movilizan"

Los cupones móviles prometen revolucionar el comportamiento del consumidor en el punto de venta. Ésta es la conclusión de un reciente estudio llevado a cabo en Alemania por ECC Handel y GS1 Germany.

Dos terceras partes de los consumidores consultados por ECC Handel y GS1 Germany han canjeado en alguna ocasión un cupón de descuento. Además, el 90% de los usuarios que han visitado un comercio o un restaurante atraídos por un vale de descuento, han visitado de nuevo el establecimiento.

Aunque hoy por hoy la mayor parte de los cupones de descuento siguen siendo impresos (87%), los cupones electrónicos les siguen muy de cerca y los cupones móviles representan ya el 10% de este mercado.

“En vista de la buena aceptación de los cupones móviles y del creciente número de smarphones, la cuota de mercado de este tipo de vales aumentará considerablemente en los próximos años”, asegura Ercan Kilic, director de GS1 Germany.

Dos terceras partes de los usuarios de cupones móviles admiten que este tipo de vales sirven para poner de relieve nuevos puntos de venta y nuevos productos. Y más del 75% de los usuarios consultados por ECC Handel y GS1 Germany han regresado al punto de venta después de utilizar un cupón móvil, informa Horizont.

Según el informe, los cupones móviles favorecen asimismo las compras impulsivas y suplementarias. Tres de cada cuatro usuarios confiesan haber realizado compras espontáneas en al menos una ocasión influenciados por los cupones móviles.

Para la realización del estudio, ECC Handel y GS1 Germany entrevistaron a un total de 1.091 consumidores.

Una aplicación para esta jornada de reflexión: decide quién ganará el 20NAnteriorSigueinte8 productos "vintage" de Apple

Noticias recomendadas