Mobile

LOS CUPONES, EL FUTURO DE LA PUBLICIDAD MÓVIL

15.000 millones de dólares se gastan los marketinianos estadounidenses anualmente en cupones de descuento a través del móvil. Cuánto mayor es la crisis, mayor es la demanda entre los usuarios. El 80% de la población hace uso del celular según datos de la Telecommunications Industry Association. Los cupones podrían convertirse en la revolución de la publicidad móvil.

Cellfire es una empresa dedicada a explotar publicidad mediante los cupones. Sus usuarios pueden utilizar los cupones de diversos modos: pueden enviar mensajes con códigos para acceder a determinadas promociones, acceder al servicio directamente o recibir alertas con forma de mensaje de texto con las últimas novedades. Los códigos enviados a los consumidores están segmentados por localización, edad y género y sus ventajas pueden hacerse efectivas en los establecimientos.

Los modelos publicitarios móviles siguen desarrollándose y los cupones ofrecen nuevas posibilidades. Tal y como comentó el vicepresidente de Cellfire, Dwight Moore a eMarketer los anuncios a través del móvil constituirían un modelo semejante a lo que sería el CPM (coste por mil impresiones) en internet. “Están pagando por la cantidad de repartos que les estamos haciendo”, añadió.

Aunque los cupones deben de ser usados para ofrecer pruebas de nuevos productos u otras promociones, los descuentos siguen siendo el reclamo más atractivo para los consumidores. Según un estudio elaborado por iGR para Transverse, el 18% de los encuestados aceptaría publicidad en su móvil a cambio de recibir ofertas de productos y descuentos en servicios.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir