Mobile

Los cupones para móviles favorecen la compra espontánea por parte del consumidor

Los cupones para móviles favorecen la compra espontánea por parte del consumidorLos cupones de descuento son una herramienta cada vez más habitual en el marketing móvil. Según un estudio llevado a cabo en Alemania por Coupies, los cupones móviles aumentan las ventas a corto plazo y alientan al consumidor a realizar compras de manera espontánea.

El 85% de los más de 100 expertos en marketing, publicidad y medios consultados por Coupies considera que los cupones de descuento para móviles estimulan las ventas a corto plazo. El 77% asegura que esta nueva herramienta de marketing favorece la compra espontánea por parte del consumidor. Y el 61% apunta que los cupones móviles aumentan de manera general la predisposición a la compra del cliente.

Los cupones para móviles generan una gran corriente de optimismo en el sector del marketing y la publicidad, según el informe de Coupies. No en vano, el 88% de los consultados recomiendan a sus clientes la apuesta por esta fórmula promocional a partir del próximo año 2011. Además, estiman que el mercado de los cupones móviles generará en 2012 hasta 2.400 millones de euros en Alemania.

El 60% de los consultados califica los cupones para móviles como un instrumento efectivo de marketing. Su efectividad es además superior a la de los cupones online (53%) y los de papel (40%), informa Internet World Business.

Dos terceras partes de los consultados por Coupies opinan que con los cupones para móviles es posible llegar a potenciales clientes que no utilizan los clásicos cupones de papel. Otras dos terceras subrayan que los cupones móviles benefician también al comercio tradicional, donde internet tiene ya cada vez mayor peso.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir