Mobile

Los datos de localización en tiempo real cada vez cobran más importancia en la segmentación móvil

Con el poder que han cobrado los smartphones en el día a día de los consumidores, los anunciantes están impacientes por encontrar formas de segmentar a sus usuarios, especialmente ante las oportunidades que pueden ofrecer los datos de localización para segmentar a los usuarios sobre la marcha.

Y es que mientras la publicidad móvil está dando sus primeros pasos, son muchos los responsables del marketing que dedican sus esfuerzos a integrar datos cada vez más sofisticados en sus campañas móviles.

Según los datos de Econsultancy, el 27% de las compañías en todo el mundo tiene previsto implementar el marketing basado en la localización en 2013, y un 34% invertirá en publicidad móvil. Además, el porcentaje de campañas basadas en la localización y la segmentación geolocal ha pasado del 17% en 2011 al 36% en 2012, según Verve Mobile.

Las campañas geoaware utilizan datos en tiempo real para lanzar mensajes específicos, y generalmente dinámicos, a los usuarios basándose en su distancia hasta la tienda más cercana o a un lugar en concreto. Por otro lado, las campañas de geofencing segmentan a los usuarios basándose en su distancia a un lugar de interés que el usuario visita con frecuencia.

Los tipos de segmentación basada en la localización más populares son el área de mercado designada (DMA) y los datos de audiencias, ya que son los más fáciles de utilizar al aportar información menos sofisticada y más estática acerca de quiénes son los consumidores y dónde suelen estar.

Por sectores, la industria de la restauración es la que más ha utilizado este tipo de publicidad, en un 43% en Estados Unidos, aprovechando que la búsqueda de los restaurantes es una de las actividades de búsqueda más habitual entre los usuarios. También los establecimientos de retail (32%) y las marcas de bienes de consumo (30%) están empezando a apostar con fuerza por este tipo de publicidad, así como la industria de viajes (39%).

Te recomendamos
En otras webs

panda

dmexco

back to mk

beon

Reportaje Indigitall

Compartir