Mobile

Los "dedos gordos", los culpables de que el 50% de los clics se quede en el limbo en la publicidad móvil

dedosgordosAunque los dispositivos móviles son ya una suerte de segunda piel para el consumidor, lo cierto es que la publicidad emplazada en ellos sigue siendo todavía para ellos una "extraterrestre". Así lo concluye al menos un reciente estudio de la compañía especializada en publicidad móvil S4M.

Para llevar a cabo el informe, S4M analizó más de 1.000 millones de impresiones publicitarias generadas por anuncios emplazados en smartphones y tabletas y procedentes de Europa, Asia y Estados Unidos. ¿La conclusión? Que la proporción de clics que llegan realmente a su destino en la publicidad móvil es de apenas el 50%.

Esta preocupante cifra pega considerablemente el estirón si detenemos nuestra mirada en las campañas móviles segmentadas únicamente para tabletas (65%), mientras que los anuncios segmentados para dispositivos móviles con sistema operativo iOS llegan a su destino en el 60% de los casos.

De acuerdo con el estudio de SM4, las principales razones que explican lo poco atinada que se muestra todavía la publicidad móvil con el usuario son las siguientes:

1. El síndrome de los “dedos gordos” o los clics por error. En la publicidad móvil hay muchos clics por error debido a la dificultad para diseñar anuncios que se ajusten al pequeño formato de las pantallas de los móviles.

2. La lentitud de la conexión a la red explica que muchos usuarios hagan clic y no tengan la suficiente paciencia para esperar que se cargue la página a la que les lleva ese clic. Este problema es bastante menos evidente en el caso de las tabletas, en las que el usuario accede a la red pertrechado por una mejor conexión.

3. El fraude en los clics. Como en el universo de la tradicional publicidad display, en la publicidad móvil hay también muchísimos bots que se dedican a hacer clic en los anuncios de manera fraudulenta.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir