Mobile

Los "dedos rechonchos" y el potencial sin descubrir del marketing móvil

Los "dedos rechonchos" y el potencial sin descubrir del marketing móvilLos dedos rechonchos y el marketing móvil. Puede parecer una pareja extravagante, pero más allá de uno de los grandes defectos de la tecnología móvil, hacer clic por error en algún elemento de la pantalla del móvil se ha convertido ya en objeto de estudio y, por qué no, en un fenómeno que está aportando algo más que llamadas por error a la industria móvil.

Según un estudio de Trademob, el 22% delos clics en la publicidad móvil se producen por accidente. Un porcentaje que era todavía más alto el año pasado cuando un estudio de Harris Interactive reveló que el 47% de los usuarios de aplicaciones móviles era más propenso a hacer clic sobre un anuncio móvil sin querer que intencionadamente. El estudio de Trademob también ha revelado que el 18% de los clics móviles son fraudulentos. Esto significa que dos de cada cinco clics en un anuncio móvil no sirven de nada.

Con este nivel de incertidumbre, parece lógico que los anunciantes no quieran invertir fuertemente en la industria móvil, de la misma forma que un consumidor no va a comprar una docena de huevos en el supermercado si en el paquete una etiqueta advierte de que cuatro o cinco podrían estar rotos.

Pero con las cifras de penetración de smartphones que se registran actualmente y teniendo en cuenta que más de un tercio de los usuarios navega con su móvil desde que salen de la cama y con un uso medio de dos horas diarias, el móvil es una droga de la era digital.

Con todos estos datos, ¿ignorar el canal de marketing más poderoso que existe es una estrategia inteligente?

La primera rueda que se inventó no se utilizó para el transporte. De la misma forma, el móvil ha cambiado los hábitos de los consumidores, pero no todo logra trasladarse a esa pantalla que todos guardamos en nuestro bolsillo. Capitalizar las fortalezas de los dispositivos para llegar a los consumidores ya es posible, y va a ser más efectivo si existe un enfoque colectivo de las industrias de la publicidad y la tecnología. Y esto pasa por sacar el mayor partido del móvil como plataforma publicitaria, pero con la ayuda de la innovación, la anticipación y el diseño.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir