Mobile

Los diarios idean nuevos modelos de negocio junto al iPad

Los diarios idean nuevos modelos de negocio junto al iPadEl redactor jefe del diario Frankfurter Rundschau, Rouven Schellenberger, está convencido de que los tablets ampliarán notablemente las posibilidades de presentación de los diarios. Así lo expuso en el European Newspaper Congress en Viena, mencionando además que el iPad ha establecido 3 formas de presentación entre ellas la parecida a la impresa, la parecida a la que se encuentra en el internet y la magazin.

La presentación es lo que atrae a los lectores de contenidos en el iPad. No importa si los textos son muy largos, según Schellenberger lo necesario para atraer lectores es una presentación fuera de lo común: “Los lectores no sólo quieren leer contenidos sino también experimentar sensaciones con ellos” agrega Schellenberger. El uso de multimedia dentro de los diferentes formatos de diarios en el iPad son muy necesarios. Las imágenes pueden ser presentadas en forma de galería, por esta razón los diarios apuestan por presentar más de dos imágenes por cada noticia.

Los diarios han escogido diferentes modelos de pago para sus suscriptores, donde los suscriptores de contenidos impresos reciben más beneficios. Así puede verse el modelo del Frankfurter Rundschau, quien ofrece a sus suscriptores un gran descuento a la suscripción al iPad. Mientras que aquellos que sólo deseen una suscripción de contenidos en el iPad deberá abonar 17,99 euros al mes.

El formato presentado por este diario alemán al dispositivo de Apple, ya ha recibido premios como el 12 puesto en el European Newspaper Award, ya que la aplicación de este diario hace un uso excelente de la multimedia en sus reportajes.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir