Mobile

Los dispositivos de Apple impulsan el uso de la web móvil en Europa del Este

Internet móvil experimenta un número mayor de páginas visitadas en Europa Central y Oriental, y es que el uso de internet en los dispositivos móviles está creciendo notablemente en estas partes de Europa.

En octubre de 2011 Ucrania contabilizó el 2% del total de páginas visitadas online a través de dispositivos móviles, un 2,1% en la República Checa y el 4,2% en Eslovaquia, de acuerdo con una investigación realizada por la compañía Gemius con sede en Varsovia.

Gemius descubrió que la mayoría de los accesos a páginas de internet a través de los dispositivos móviles en los países de Europa Central y Oriental, exactamente haciendo un seguimiento a Bulgaria, a la Republica Checa, a Hungría, Polonia, Rusia, Eslovaquia, Eslovenia y Ucrania, procedían de los dispositivos móviles de la casa Apple, del iPad y del iPhone. Mientras, el Galaxy S y el Galaxy S II de Samsung se encontraban en un tercer y cuarto puesto respectivamente.

Por su parte, eMarketer estima que habrá 210,9 millones de usuarios de Internet en Europa Central y Oriental, incluida Rusia, a finales de este año. La cifra se prevé que alcance los 270,8 millones en 2016. Si continúan las tendencias actuales, una gran parte de esos usuarios tendrán acceso a la web a través de un dispositivo móvil.

La estimación de usuarios de internet, realizada por eMarketer, incluye a los usuarios de cualquier edad que acceden a internet desde cualquier lugar a través de cualquier dispositivo, incluidos los móviles, por lo menos una vez al mes.

Te recomendamos

A3

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir